Personajes: Garrett Oliver

garrett_oliver_blog2En mi anterior visita a Brooklyn me quedé con las ganas de conocer a Garrett Oliver, un personaje que está llamado a ocupar un lugar de privilegio en la historia de la cerveza.
Si dejamos a un lado el hecho de que se trata del maestro cervecero negro más conocido, sin duda estamos ante una de las personalidades más interesantes de la industria. Lejos de cualquier altivez, pero con un gran carácter del que ha dado muestra a lo largo de los años, Oliver resultó ser un apasionado de la cerveza. No. Miento: Es un apasionado de cualquier producto gastronómico, que reconoce y defiende con vehemencia el potencial de esta bebida y sus cualidades, muy superiores sobre otras para combinar con la comida.
Autor de esa obra imprescindible que es “The Brewmaster’s Table”, Garrett Oliver trabaja estos días en la ampliación de la Brooklyn Brewery. En la pequeña fábrica del barrio de Williamsburg, rodeado de media docena de gatos tan mullidos como el popular “Monster”, crea joyas como la Local 1, su hermana Local 2 o la sorprendente y única Sorachi Ace, abriendo los camino por los que discurrirán sus colegas en las próximas décadas.
Hace unas semanas, en una entrevista de más de tres horas, a la sombra de toneles de madera, aromáticos lúpulos y elaboraciones de clara influencia belga, Oliver desveló mucho de lo que piensa sobre el sector de la cerveza independiente americana, su historia, presente y futuro. No dejen de leerla en los próximos números de Bar&Beer.

Deja un comentario