Un italiano haciendo IPA el Reino Unido

steffano_barbeerEn mi último viaje al Reino Unido pude probar en diferentes pubs de la cadena Nicholson’s la Jaipur IPA (5,9% Vol. Alc.), la cerveza más emblemática de la Thornbridge Brewery, una pequeña fábrica muy cercana a la villa de Bakewell, en Derbyshire, en cuya fundación colaboró Martin Dickie, propietario de BrewDog.
Con centenares de Ales por descubrir, casi resulta un delito repetir una cerveza en un viaje de trabajo a las Islas, pero con Jaipur no me quedó más remedio que rendirme a su frescura, sus notas cítricas y su cuerpo ligero de auténtica India Pale Ale inglesa.
Por eso, cuando hace unas semanas leí en la portada del periódico What’s Brewing de CAMRA que Stefano Cossi, maestro cervecero de Thornbridge, había sido designado por el All-Party Parliamentary Beer Group como el mejor cervecero del Reino Unido, no me sorprendió nada.
Aunque el premio “Cervecero del Año” es la acción más mediática del All-Party Parliamentary Beer Group -una organización que actúa para promover el disfrute de la cerveza y los pubs- tiene un gran prestigio en el sector, contando con el apoyo del Instituto de la Cerveza y Destilado del Reino Unido.
Stefano proviene del noreste de Italia, un país con el que tengo que ponerme al día. Por lo menos, tanto como con este blog.

Deja un comentario