Diez años

tarta1Pues eso. Esta semana cumplimos diez años. Hoy no se me ocurre qué decir por lo que voy poner la editorial que escribí por aquel entonces:

“Por fin ha salido. Después de más de un año haciendo pruebas y tanteando el mercado nos hemos decidido a lanzar una publicación gratuita que recoja todas las facetas de la cerveza y el bar.

Si, aunque en los primeros números Bar&Beer esté centrado en todo lo relacionado con la cerveza, en futuros números trataremos más temas que tengan que ver con lo que pasa dentro de la barra. Se comentarán otras bebidas, quejas generales de los clientes (tanto de locales como de los propios hosteleros), aspectos legales… en fin, todo eso que interesa al profesional y que afecta directa o inderectamente al público.

En este primer número nos hemos marcado un objetivo: la accesibilidad. De nada serviría ponernos a hablar de características técnicas sobre la fabricación de cerveza si antes no conocemos con que materiales se hace. Probablemente, alguno verá expuestas en estas páginas cosas que ya sabe de sobra, pero hay mucha otra gente que no las conoce y creemos que es a este público al que nos dirigimos mayoritariamente. Queremos hacer cultura cervecera y eso sólo se consigue atrayendo al gran público que desconoce la cerveza o al que comienza a apreciar sus maravillosas cualidades pero se pierde entre tantos estilos y marcas.  

Por eso aquí no nos interesan gurús ni enteradillos, queremos gente con ganas e interés en mostrar lo que sabe sin prepotencia; como creemos que nosotros no pretenecemos a ese grupo, asumimos desde el principio nuestros errores. Somos aficionados, no expertos, por eso aún desconocemos la mayoría de los rincones de este apasionante mundo.

Si contamos con el apoyo de cerveceros y lectores podremos seguir aprendiendo todos juntos  y poner en práctica otras ideas que nos rondan la cabeza desde hace mucho tiempo. Pero el principio no está mal, por fin la CULTURA del bar tiene su órgano de expresión, que no todo va a ser política y fútbol”.

Los comentarios están cerrados.