Wine Meeting: Un lobo en un rebaño de ovejas

lobo_ovejaEste lunes hemos impartido una Masterclass dentro del certamen Ponteviño, un evento organizado por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra.

Como habréis supuesto –aunque no seáis gallegohablantes- Ponteviño está dedicado al vino. Entonces, ¿qué cabida tenía allí la cerveza? La misma pregunta hice yo cuando nos propusieron participar. Bien es cierto que en esa jornada (bautizada como wine meeting, para más inri) también había una cata de aceites, pero la cerveza parecía no pintar mucho y tuve en todo momento la sensación de ser un lobo en un rebaño de ovejas o un zorro en un gallinero.

No me interpretéis mal. Los asistentes a la cata, pese a ser la última de la jornada y tener a sus espaldas el cansancio de todo un día, fueron extremadamente participativos. Hubo preguntas muy inteligentes sobre fabricación, historia, percepciones sensoriales…, demostrando que muchos de los que se sienten pasión por el vino, están interesados en cualquier producto gastronómico de calidad.

En la charla que mantuvimos una vez finalizada la cata conocimos a periodistas y hosteleros, todos ellos profesionales interesantes que nos dejaron un regusto agradable en un evento organizado de una forma muy profesional.

Ponteviño también me sirvió para enterarme de nuevos proyectos cerveceros que se preparan en Galicia de los que os informaré en los próximos meses, pero sobre todo me sirvió para saber que lobos y corderos podemos convivir en armonía y aprender unos de otros.

Los comentarios están cerrados.